Seguidores

lunes, 13 de febrero de 2012

"Los Amigos de corazón", fieles compañeros de la vida.

Entre las relaciones mas gratificantes, afectivas, demostrativas, incondicionales y se podría decir, hasta de por vida,  están  la de "Los Amigos" .
Estos personajes, que nos han rodeado a lo largo de nuestra existencia desde los inicios, amigos que conocimos desde antes de ir a la escuela, durante el periodo de escuela, colegio, universidad, carrera, trabajo, en todo momento de nuestra vida, con ellos siempre nos encontramos bien y somos reales auténticos, somos nosotros mismos. Porque nos aceptan tal y cual somos.

Hay quienes que por circunstancias de la vida de ambos, no se vuelven a ver y aunque pasen una pila de años el recuentro con estos siempre sera como la ultima vez cuando los vimos. 

Otros nos acompañan permanentemente en el trayecto de la vida.
Otros son amigos circunstanciales,  aquellos que conocemos cuando nos vamos de viaje, en algún lugar de trabajo, en fin podría enumerar una lista interminable de ellos, pero todos tienen una vivencia especial o particular con nosotros, de todos ellos aprendimos algo o ellos aprendieron algo de nosotros, pero por sobre todo nos dimos afecto,  ese afecto que solo es reciproco entre amigos, se puede amar al prójimo en general, pero no necesariamente todos te devuelven el afecto, pero los amigos, ellos siempre lo hacen de un modo u otro.

Hay amigos-as que pasan a ser tus enamorados-as, novios-as y hasta tu pareja, que hermoso es cuando tu pareja es tu mejor amigo-a, eso es un privilegio en realidad, ya que no todos podemos llegar a tener permanentemente una relación de amistad con nuestras parejas por que siempre hay un poco de egoísmo, y muchas veces es difícil superar tal egoísmo, mortal para una relación de pareja. Es mucho mas hermoso y sano cuando tu pareja te siente como su " Compinche" lindo y gracioso termino, porque suena a hacer travesuras, locuras, amándose  en todo momento, descubriéndose y siendo compañeros en el viaje de la vida. 

Me considero afortunada de tener muchos amigos, es verdad, dicen que los buenos o verdaderos amigos se conocen mejor en tiempos difíciles, pero también es verdad que muchos, aunque no pasen a ser de los mejores amigos igualmente serán nuestros amigos.

Hoy particularmente me inclino al Amor de los "Amigos del Corazón" esos que por motivos de la vida les has llegado ha tener un afecto tan grande y particular, como de hijo, como de hermano, por que lo has sentido falta de cariño y protección.   

A estos amigos van  dedicadas mis líneas de hoy, por sobre todo a uno muy especial que esta pasando momentos muy difíciles de su joven vida, no se si todo lo que le pasa se lo busco y lo encontró, no me toca a mi juzgar y quisa a nadie.
Dicen que de los errores se aprende, esperemos que suceda eso, o seré yo la que aprenda una vez de mi error!!! 
Todo por creer.


Sandra